Acerca de

El proyecto «Alephsub0» (aleph_0 o \(\aleph_0\)) nació destinado a recopilar varios trabajos realizados por Andrés Merino y Jonathan Ortiz a lo largo de sus estudios en la carrera de Matemática de la Escuela Politécnica Nacional (deberes, exposiciones, investigación extra). Cuando ambos se convirtieron en docentes de Matemática, la página se convirtió en un repositorio de todo el material generado por ellos en su actividad docente. Luego de esto, la página fue creciendo con aportes externos a los fundadores del proyecto.

Actualmente, la página es un repositorio de material de Matemática (apuntes, ejercicios, evaluaciones, etc.) elaborados principalmente por los integrantes del proyecto, pero también recopila material proporcionado por personas externas a este (la autoría del material está especificada en cada sección).

A partir del 2019, un nuevo integrante se sumó al proyecto: Daniel Lara, estudiante de Matemática de la EPN; quien también generará material para nutrir esta página.

Además de la actividad de recopilación de material, Alephsub0 gestionará diversas actividades encaminadas al apoyo y divulgación de la Matemática y ciencias afines. Actualmente (julio de 2020), entre estas actividades están:

  • Divulgación de la Matemática a través de la página del Facebook del proyecto.
  • Elaboración de video tutoriales sobre la herramientas tecnológicas para la enseñanza de la Matemática a través del canal de YouTube del proyecto.
  • Otorgamiento de becas a alumnos de Matemática para facilitar el acceso a clases remotas durante la pandemia de Covid-19.

Créditos

En virtud de un uso responsable de los recursos incluidos en este sitio las imágenes e ilustraciones usadas se han obtenido de los siguientes repositorios:

Colaboraciones

Si deseas colaborar para que esta página pueda seguir adelante puedes utilizar los siguientes enlaces. En Patreon podrás encontrar estupendas recompensas. Los fondos recolectados son encaminados al pago del servidor donde está alojada la página y la renovación de su dominio. Actualmente, también se da uso de estos para solventar las becas que está dando el proyecto.

Sé un patrocinador!

Patrocinadores

A continuación se encuentra la lista de los patrocinadores destacados que hacen posible este proyecto:

  • Mario Cueva

Contactos

Para tus dudas, comentarios o sugerencias puedes ponerte en contacto con nosotros.