Asignar tareas y exámenes personalizadas en Moodle



El proyecto Alephsub0 ha realizado el siguiente programa que permite asignar tareas personalizadas en Moodle mediante la asignación de archivos pdf personalizados a cada estudiante (deberes, trabajos, etc.).

De esta manera, el profesor podrá generar, por ejemplo, dos exámenes diferentes y realizar un asignación aleatoria de estos a sus estudiantes sin que ellos puedan identificar cuáles de sus compañeros tienen el mismo examen.

Esto se puede realizar asignado el examen como archivo de retroalimentación dentro de una tarea en Moodle. Esta acción se la podría realizar manualmente pero, utilizando la opción de «Subir múltiples archivos de retroalimentación en un ZIP» hemos elaborado un programa que automatice la asignación de los exámenes. Esta asignación puede ser de manera aleatoria, alternada, por grupos o personalizada. Para más información sobre el uso del programa, se puede revisar el video de ayuda:

El programa fue patrocinado por el proyecto Alephsub0 y realizado por Víctor Silverio, estudiante de Ingeniería en Sistemas y Computación en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

La distribución de este programa es libre y puede ser descargada su versión de instalador o directamente el ejecutable en los siguientes enlaces:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *